Exposición “Las reducciones jesuitas del Paraguay”

reducciones-jesuiticasDesde el 21 de noviembre de 2014 hasta el 8 de febrero de 2015 los habitantes o visitantes de Madrid podrán asistir a la exposición organizada por el Caixa Forum sobre las reducciones que los religiosos de la Compañía de Jesús llevaron a cabo en Paraguay a lo largo del período colonial.

Con el nombre de reducciones o misiones se conoce a un conjunto de comunidades indígenas de la América española: treinta asentamientos creados en el siglo XVII por misioneros jesuitas en la región del Río de la Plata, en el actual territorio de Argentina, Paraguay y Brasil. La palabra reducción deriva del latín y se asocia a la idea de acompañamiento: los indígenas guaraníes son llevados al catolicismo a través de una acción evangelizadora.

Esta exposición rememora las reducciones jesuitas en Paraguay y cómo era la vida en sus comunidades en aspectos tales como la familia, instituciones, economía, agricultura, culto, liturgia y artes.

La entrada es libre y gratuita. Más información aquí.

1 comentario
  1. grisoisabel
    grisoisabel Dice:

    Reblogueó esto en EL NOVOHISPANOy comentado:
    Desde Escrituras Virreinales se accede a esta entrada sobre la exposición acerca de las reducciones jesuitas en Paraguay. Se celebra en Madrid hasta el 8 de febrero del 2015. Merece la pena echar un vistazo.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *