Imprimir en Lima durante la colonia. Historia y documentos, 1584-1750

¿Qué textos se imprimieron en Lima durante el periodo colonial? ¿Cuáles fueron los géneros literario producidos por los talleres de esa ciudad? ¿De qué manera las condiciones políticas y materiales afectaron la producción tipográfica local? Tales son las principales preguntas que responde el autor en este nuevo y bien documentado estudio publicado por Iberoamericana Vervuert, y que lleva por título Imprimir en Lima durante la colonia. Historia y documentos, 1584-1750. Sustentado en un amplio elenco bibliográfico así como en fuentes documentales procedentes de archivos, esta investigación se inscribe dentro los estudios recientes sobre la historia de la imprenta y la materialidad del libro. 

Pedro Manuel Guibovich Pérez

Pedro M. Guibovich Pérez es doctor en Historia por la Universidad de Columbia (Nueva York), profesor principal del Departamento de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú y asociado del Departamento de Humanidades de la Universidad del Pacífico. Desde hace años se dedica a la investigación de la cultura colonial, en particular sobre la historia del libro y la lectura en el virreinato peruano. Ha sido profesor y conferencista en las universidades de Yale (New Haven), Harvard (Boston), Yale (New Haven), Sapienza (Roma), Oregon (Eugene), Complutense (Madrid), País Vasco (Vitoria), Nacional Autónoma de México (México), Bergen (Bergen), Torcuato di Tella (Buenos Aires), entre otras.
Entre sus publicaciones se incluyen Censura, libros e Inquisición en el Perú colonial, 1570-1754, Lecturas prohibidas. La censura inquisitorial en el Perú tardío colonial y El edificio de letras. Jesuitas, educación y sociedad en el Perú colonial. Para conocer su cu

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.