Call for papers: “Nuevas cartografías culturales” (Nueva York, 11-13 de abril de 2018). IV Congreso Internacional sobre vínculos históricos entre España y Norteamérica

 

 

El estudio de los vínculos históricos entre Norteamérica y España es ahora, más que nunca, de vital importancia para las Ciencias Sociales y las Humanidades. El IV Congreso internacional sobre vínculos históricos entre España y Norteamérica: “Nuevas cartografías culturales” se celebrará en Nueva York entre el 11 y el 13 de abril de 2018.

Además, el presente y futuro de los pueblos que habitan estos territorios es marcado y definido por sus lazos socioeconómicos. Las nueva cartografías culturales no pueden ser estudiadas o discutidas fuera del contexto de esas conexiones.

La División de Estudios Interdisciplinares de la City College of New York, el Instituto Cervantes de Nueva York y el Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá, se unen por cuarto año consecutivo en la organización de este congreso a través de esta solicitud de propuestas en distintas disciplinas y áreas de estudio con un énfasis especial en los enfoques interdisciplinarios hacia los vínculos históricos entre España y Norteamérica. Como siempre, el objetivo del congreso es proporcionar un punto de encuentro para académicos y profesionales con intereses en otras disciplinas relacionadas con este tema; relacionarse e interactuar con otros miembros tanto dentro como fuera de sus propias disciplinas en las áreas de las Humanidades y las Ciencias Sociales.

Convocatoria PFD

 

Fecha límite de envío: 15 de enero 2018

El congreso se organizará en secciones con sus diferentes coordinadores. Se priorizarán los siguientes temas: Nuevas cartografías culturales, Estudios Coloniales, Estudios Postcoloniales, Vínculos Educativos, Estudios Culturales, Relaciones Internacionales, Economía y Sindicalismo / Corporaciones del siglo XXI, Ciencia y Tecnología, Políticas Militares y de Seguridad.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *