Sor Juana a la mesa. Una cena conventual en el Museo de Arte Sacro de Querétaro.

El Museo de Arte Sacro de Querétaro ha diseñado una cena de gala para degustar las recetas de Sor Juana. El acto tendrá lugar el día 5 de abril en el Seminario de Querétaro y contará con la presencia del chef Juan Pablo Flores a los mandos de la cocina. El menú estará articulado en cuatro suculentos pases que comenzarán con un Ante de betabel (remolacha), a modo de aperitivo, seguido de una sopa de Gigote de gallina, plato en el que conviven los sabores ácidos con los frutos secos, para pasar al plato fuerte: el Manchamanteles, que es una especie de mole espeso de sabor dulce, elaborado con carne de cerdo preparada con chile ancho, clavo, pimienta, canela, cebolla, almendra, tomillo, orégano y ajo molidos. Siempre ha sido considerado como un guiso festivo que tiene su origen entre Puebla y Oaxaca. La peculiaridad de este mole reside en que a la salsa se le añaden trozos de frutas tropicales como piña y plátano macho. Para rematar la cena conventual se servirá como postre una Gelatina de Anís con rompope, una especie de ponche de leche, especias y yema de huevo al que se le añade aguardiente de caña o ron. Un gran final para lo que promete ser un gran festín.

Este evento forma parte de un proyecto más amplio que también incluye un coloquio y un viaje que ayudarán a conocer más de cerca la vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz.

El coloquio tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de abril en el Museo de Arte Sacro y contará con la participación de especialistas sorjuanistas como Daniel de Lira, Lourdes Aguilar, Daniel Santillana, Roxana Elvridge Thomas, Luis Ignacio Sainz o Carmen López Portillo, y consta de un total de nueve conferencias. Para más información se recomienda consultar las redes sociales del Museo de Arte Sacro.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.