LACMA presenta “Ciudad y Cosmos: Las Artes de Teotihuacan”
La exposición “Ciudad y Cosmos: Las Artes de Teotihuacan” (del 25 de marzo al 15 de julio) presenta nuevos descubrimientos arqueológicos de las tres principales pirámides de la ciudad antigua y los principales complejos residenciales.
Teotihuacán, ubicada a unos 40 kilómetros del noreste de la capital de México, se convirtió en un poderoso enclave cultural y económico de su época, entre el año 100 y el 650 después de Cristo. Extendió su influjo por su entorno y se compuso urbanamente por una gran avenida, a cuyos extremos levantaron dos grandes pirámides –de las mayores del mundo-.
Bautizadas como la Pirámide del Sol y de la Luna, estos monumentos simbolizaron la naturaleza espiritual y cósmica de los antiguos mexicanos. A su alrededor se dispusieron numerosos templos y palacios, con el vínculo de unos murales que florecieron como inspiración de un vasta producción de esculturas decorativas.
Esta exposición está organizada por los Museos de Bellas Artes de San Francisco y el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, en colaboración con la Secretaría de Cultura mexicano a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!