LASA. Latin American Studies Asociation

 

 

La Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA) es la asociación profesional más grande del mundo que reúne a individuos e instituciones dedicados al estudio de Latinoamérica. Con más de 12.000 miembros, de los cuales el casi sesenta por ciento reside fuera de Estados Unidos, LASA es la asociación que reúne a los expertos en Latinoamérica de todas las disciplinas y a diversas áreas ocupacionales en todo el mundo.

La misión de LASA es fomentar en todo el continente americano el debate intelectual, la investigación y la enseñanza sobre Latinoamérica, el Caribe y sus pobladores; promover los intereses de su membresía diversa e incentivar el compromiso cívico a través de la construcción de redes y del debate público.

Cada año, los especialistas en asuntos latinoamericanas se reúnen en el Congreso Internacional de LASA. Con más de 900 sesiones, incluidas las sesiones plenarias y reuniones informales, el Congreso es el principal foro mundial para el debate experto sobre Latinoamérica y el Caribe. El próximo Congreso Internacional se realizará en Barcelona, Spain, del 23 de mayo al 26 de mayo de 2018.

Los miembros de LASA disfrutan de una diversidad de beneficios, tal como se indica en el vínculo “Información para los miembros”. Pueden ser miembros de la Asociación todos los individuos e instituciones que compartan el compromiso de LASA en el campo de los estudios latinoamericanos.

La Asociación contribuye al progreso de la comunidad latinoamericanista en numerosas otras formas. Brinda acceso al Latin American Research Review, la principal revista dedicado a los estudios latinoamericanos con sede en EE. UU.; publica el boletín informativo trimestral LASA Forum; informa a los miembros sobre oportunidades profesionales; reconoce el logro académico, y representa los intereses y las opiniones de los latinoamericanistas ante el gobierno de EE. UU. y a veces, ante los gobiernos de otros países.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *