La Fontegara (México) presenta la colección discográfica “Arca de Música”

 

LA FONTEGARA presenta la colección de “Arca de Música”, que incluye obras instrumentales procedentes de manuscritos musicales e inventarios de la Nueva España. Es un proyecto grabado y producido con el apoyo del Programa de Coinversiones Culturales del FONCA, la Facultad de Música de la UNAM y el sello discográfico inglés Meridian Records.

La presentación tendrá lugar el jueves 30 de noviembre de 2017 a las 19:00 en la Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada (República del Salvador, 49, Centro Histórico , CDMX).

Con este proyecto, se proponen realizar dos discos compactos con música de tres manuscritos novohispanos del siglo XVIII: el “XII Sonatas a Flauta e Basso di Pietro Locatelli et al”, México, 1759 (Museo Nacional de Antropología e Historia), la “Memoria de los bienes que quedaron por la muerte del Sr. Marqués del Jaral”, México, 1782 (Archivo privado, D. F.) y el “Abaluo de los papeles de Musica pertenecientes á el Albaceazgo del difunto P. Dn Jose Fernandez Jauregui”, México, 1801 (Archivo General de la Nación).

La música instrumental novohispana que se conserva proviene del siglo XVIII y se encuentra en fuentes manuscritas. Este proyecto se concentra en tres de estas fuentes, escritas y preservadas en la ciudad de México, que cubren casi la totalidad del siglo XVIII y contienen repertorios que ilustran parte del quehacer musical en el país en aquella época.

 

Para ampliar información, click aquí

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *