Exposición Memoria de la Biblioteca Palafoxiana

 

La Biblioteca Palafoxiana (Puebla, México) alberga cerca de 45 mil ejemplares, que abarcan más de 15 mil materias y pueden datarse entre los siglos XVII y XX. De este importante acervo han sido seleccionados 18 documentos que se exhibirán juntos por primera vez en la exposición Memoria de la Biblioteca Palafoxiana, inaugurada el pasado 17 de enero.

Entre estos documentos figuran las placas conmemorativas de la apertura de la nave principal en 1773 y el diploma oficial de la UNESCO que la reconoce como Memoria del Mundo. El objetivo de la exposición es mostrar documentos originales que encierran cuatro siglos de historia de la Biblioteca, que resalten la importancia del acervo y del recinto para la historia y la cultura de Puebla, México y el mundo.

Entre los documentos también figuran obras del obispo Juan de Palafox y Mendoza, y destacan otros impresos como los Sermones de tempore et de sanctis, La ciudad de Dios de Agustín de Hipona, el Liber chronicorum de Hartmann Schedel o el Totius summe maioris de Antonino de Valencia.

La exposición permanecerá abierta desde el 17 de enero hasta el 30 de marzo, en un horario de 10 a 18 horas en la Biblioteca Palafoxiana ubicada en la 5 poniente no. 5, Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

http://palafoxiana.com/biblioteca/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.