Convocatoria V Congreso Internacional AISI: “América (1492-2018): el relato de un continente”. Università Ca’ Foscari Venezia. 4-6 junio 2018

 

 

El V Congreso bienal AISI: “América (1492-2018): el relato de un continente” pretende realizar un recorrido por la historia cultural del continente americano a través de las etapas fundamentales de sus múltiples manifestaciones artísticas y literarias.

En ocasión de esta fecha, el directivo AISI tiene el placer de invitar a Mario Vargas Llosa, Premio Nobel 2010 de literatura cuya obra es representativa de las problemáticas del relato del continente americano. A la producción del autor se dedicará una sección de estudio específica.

El congreso de la asociación tendrá lugar en la sede de la Universidad Ca’ Foscari de Venecia, del 4 al 6 de junio de 2018. El evento quiere ser una ocasión para renovar el debate acerca de las clasificaciones, pertenencias, influencias y repercusiones de la historia literaria y del pensamiento iberoamericanos, y para adelantar reflexiones que abran nuevas y múltiples perspectivas interdisciplinarias. 

El congreso comenzará cada día con una clase magistral a cargo de un invitado especial. El primer día contamos con la presencia de Mario Vargas Llosa.

Propuestas y plazos de presentación

Los especialistas que deseen participar deberán enviar el título de su intervención, un resumen de media página y un breve currículum bio-bibliográfico (200 palabras) antes del 31 de enero de 2018.
Los documentos deberán enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico: convegnoaisi2018@hotmail.com, con la indicación del ámbito para el que se envía la propuesta. El comité organizador confirmará la aceptación de las comunicaciones antes del día 28 de febrero de 2018 a través de una comunicación vía mail.

Toda la información relacionada con el Congreso –conferenciantes, escritores invitados, inscripción, alojamiento, actividades, etc.– se podrá consultar en la web de la ASSOCIAZIONE ITALIANA STUDI IBEROAMERICANI – AISI

 

Consultar programa: AISI 2018

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *