Convocatoria I Congreso Internacional «El Proceso de Evangelización en Hispanoamérica, siglos XVI al XIX». 26-28 de septiembre 2018, Lima

 

Las universidades Nacional Mayor de San Marcos de Lima y Andrés Bello de Chile convocan a académicos, investigadores y estudiantes a participar del I Congreso Internacional “El Proceso de Evangelización en Hispanoamérica, siglos XVI al XIX” a realizarse en la ciudad de Lima los días 26 al 28 de septiembre de 2018 en las sedes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

 

 

Los objetivos generales del encuentro son:

  1. Intercambiar experiencias de docentes, estudiantes de Post Grado y Pre Grado y demás profesionales en razón de dar a conocer las múltiples investigaciones en torno al proceso de la evangelización en Hispanoamérica durante los siglos XVI al XIX y construir un conocimiento historiográfico de forma conjunta.

  2. Establecer nexos a todos los niveles entre los distintos participantes, haciendo énfasis en la investigación y enseñanza de la historia, en razón de producir propuestas teóricas y metodológicas acordes con los problemas reales de América Latina.

  3. Fomentar la integración estratégica de nuestros pueblos más allá de las fronteras académicas.

El I Congreso sobre Evangelizaciones en Hispanoamérica será multidisciplinar, pues a las líneas de investigación histórica se sumarán otras disciplinas sociales como:

  • la antropología
  • la etnografía
  • la arqueología
  • las ciencias jurídicas y el derecho
  • la literatura y las hagiografías
  • la geografía y las demarcaciones políticas
  • el patrimonio y la arquitectura, etc.

 

Se invita a los interesados a enviar sus propuestas al correo unmsmcongresoevangelización@gmail.com. antes del 13 de abril de 2018.

 

Ir a la web del Congreso

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *