Colección digital de documentos del Caribe: 1750-1850. Biblioteca de la Universidad de Miami

 

13,000 travesías hechas entre Florida y Cuba: La Habana – Nassau

La Colección Digital de Documentos del Caribe incluye una selección de correspondencia y documentos sobre diversos aspectos de los negocios y la vida en el Caribe, que comprende el período que va de 1750 hasta 1850.

Los materiales digitalizados cubren una variedad de islas del Caribe, incluyendo Antigua, Barbados, Dominica, Cuba, Haití, Jamaica y Martinica. Las cartas documentan una amplia gama de temas, principalmente de naturaleza empresarial, que incluyen finanzas, envíos, plantaciones y esclavitud. Las cartas también abordan cuestiones legales y políticas, así como asuntos personales. Los documentos son principalmente materiales financieros y legales relacionados con la esclavitud, las cuentas de anualidades, el ron, el envío y el comercio.

El material adicional de la Colección de Documentos del Caribe está disponible para investigación, previa solicitud en las Colecciones Especiales de Bibliotecas de la Universidad de Miami, incluidos registros de plantaciones y registros de esclavos. Una descripción completa y una lista de todos los materiales en esta colección están disponibles en el apartado de “Ayuda”.

Para ver documentos relacionados con los negocios y el comercio en la Cuba del siglo XIX, visite la colección digital Edward Spalding Papers.

 

Ir a la web

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.