Becas Thoma para Investigación en Arte Virreinal Latinoamericano

En el contexto del préstamo de larga duración de más de treinta obras de arte colonial sudamericano que la Fundación Carl & Marilynn Thoma ha hecho al Museo Blanton de la Universidad de Texas en Austin se han creado las Becas Thoma de Investigación en Arte Virreinal Latinoamericano. Estas becas, organizadas en colaboración con LLILAS Benson Colecciones y Estudios Latinoamericanos, permitirán a investigadores seleccionados visitar el campus de la Universidad para investigar sobre cualquier tema relacionado con la producción, significado, recepción, coleccionismo o exhibición de la cultura visual y material del periodo virreinal latinoamericano. El objetivo principal es realizar estudios comparativos, interdisciplinarios y/o interregionales, que incluyan pero no se limiten a los materiales que alberga la Colección Latinoamericana Nettie Lee Benson y/o de la casi tercera parte de la Colección Thoma que estará en préstamo en el Museo Blanton por un periodo de tres años.

Esta convocatoria está abierta a estudiantes de doctorado, profesores, curadores e investigadores independientes de todo género. Se dará preferencia a nacionales latinoamericanos, pero también se habrá de considerar la candidatura de personas norteamericanas y europeas.

En esta convocatoria se otorgarán tres becas cortas de investigación. Cada una de ellas consiste en un monto de hasta $5,000 dólares americanos para cubrir gastos de viaje (visa+ tarifas aéreas), alojamiento y manutención por un periodo de hasta cuatro semanas. La presente convocatoria estará abierta hasta el 31 de Mayo de 2018. Las estancias de investigación deberán efectuarse idealmente entre fines de agosto y principios de diciembre de 2018.

 

Más información en https://blogslib.utexas.edu/texlibris/2018/03/26/thoma-visiting-scholars-in-viceregal-latin-american-art-call-for-proposals/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.